NO DATA Preguntas Frecuentes (FAQ)

Regístrate
 

¿Cómo hago para ver los precios de los artículos?

Para ver los precios de los artículos debe registrarse como usuario de nuestra página, iniciar sesión y realizar al menos una cotización.

Al registrarse como usuario en nuestra página por vez primera, deberá rellenar una serie de datos mínimos requeridos, (usuario, clave, razón social, dirección fiscal, dirección de envío, entre otros), por motivos de seguridad se le enviara de forma automática e inmediata un correo electrónico a su cuenta, la cual deberá aperturar y pulsar el link enviado para validar su dirección de correo.

Una vez validado su correo electrónico, podrá iniciar sesión en nuestra página web, realizar y consultar cotizaciones (Historial de Cotizaciones), recuperar clave o contraseña, así como visualizar los precios de los artículos cotizados.

¿Cómo realizo una Cotización?

Con la finalidad de prestarle un mejor servicio colocamos a su disposición un motor de búsqueda rápido y moderno que le permitirá ubicar el artículo de su interés con solo colocar simples datos como marca, modelo y motor de su vehículo.

Una vez realizada la búsqueda del artículo, donde podrá ver su disponibilidad, imágenes y detalles del mismo, deberá agregarlo(s) al carrito, una vez que todos los artículos son añadidos podrá visualizar su cotización pulsando "ver Cotización", así mismo podrá modificar la cantidad de cada uno de los artículos y/o retirar alguno(s) del carrito, editar o modificar razón social, dirección fiscal, correo electrónico, teléfonos, añadir diferente dirección de envío u otras modalidades.

En el momento de solicitar la Cotización el sistema le enviara un correo electrónico a su cuenta de forma automática e inmediata de su cotización, donde podrá imprimirla, almacenarla en su computador. Adjunto a este correo se le enviaran los datos de nuestras cuentas bancarias para efectuar el pago, si así usted lo considera necesario.

Adicionalmente, pulsando la casilla de "Historial de Cotizaciones", podrá consultar sus cotizaciones, visualizar precios de los productos, ordenar artículos, y revisar estatus (Cotizaciones pendientes, procesadas o anuladas).

¿Cómo puedo visualizar una Cotización?

Si aun no se ha registrado, la página le permitirá realizar la cotización, sin embargo, para poder visualizarla y revisar los precios de los artículos, al culminar su cotización se requerirá rellenar ciertos datos mínimos para registrarse como usuario e iniciar sesión, el sistema le enviara esta cotización de forma automática e inmediata a su cuenta electrónica donde podrá visualizar los artículos, cantidades y precios.

Adicionalmente, pulsando la casilla de "Historial de Cotizaciones", podrá consultar sus cotizaciones, modificar y/o eliminar artículos dentro de esta, visualizar precios de los productos, modificar cantidad de artículos y/o retirar artículos de su cotización, y revisar estatus (Cotizaciones pendientes, procesadas o anuladas).

¿Debo esperar mucho tiempo para recibir la cotización?

No, el proceso de respuesta es automático e inmediato al momento de solicitar la Cotización, se puede visualizar de dos formas diferentes:

• Desde su cuenta de correo: El sistema envía automáticamente un link adjunto a su correo electrónico a su cuenta desde donde usted podrá visualizar la cotización realizada.

• Desde la página Web: Al colocar usuario, clave o contraseña e iniciar sesión usted podrá ver sus cotizaciones, artículos y estatus de las mismas.

¿Las cantidades disponibles de los artículos son fiables?

Si, a pesar de que los artículos ofrecidos a través de nuestra página Web, también son comercializados en nuestra tienda física, contamos normalmente con suficientes existencias, así mismo, los datos de inventario de nuestra página son actualizados diariamente.

¿Cómo hago para ordenar artículos mediante una Cotización?

Una vez que reciba la cotización en su cuenta de correos o la visualice en la página iniciando sesión (Historial de Cotizaciones), al imprimirlas podrá ver en la segunda página de la cotización nuestros datos bancarios (Instituciones bancarias y números de cuentas).

Realice su pago mediante transferencia o depósito a la(s) cuenta(s) asignada y Por favor envíe copia del soporte físico (Depósito o Transferencia Bancaria), mediante escaneo, fax, archivo *pdf o *jpg (requisito indispensable) adjunto al correo electrónico y  numero de cotización a la siguiente dirección: info@direco.com.ve  

¿No llego a contactarles por teléfono, cómo puedo localizarlos?

Respondemos a muchas solicitudes y puede que puntualmente no pueda contactarles. En caso de dificultades repetidas, deje sus datos y el objeto de su consulta pulsando aquí. Nuestro Centro de Atención Al Cliente le responderá cuanto antes.

¿Mis datos aportados se encuentran seguros?

Los datos registrados en la Tienda Virtual están seguros, ya que cuenta con la Certificación Internacional (Internet Secure Socket Layer SSL) que garantiza la confidencialidad de los datos del usuario.

¿Los productos comercializados en la tienda virtual gozan de garantía?

Si, los productos comercializados en nuestra tienda virtual gozan de garantía, siempre y cuando se apeguen a nuestras Condiciones de Garantía.

¿A través de que medios puedo realizarles una duda o consulta sobre características, marca o aplicación de determinado producto?

Para responder dudas o consultas sobre determinado articulo puede realizarla a través de nuestros teléfonos donde nuestros asesores técnicos de venta o nuestros usuarios de Atención al Cliente le asesoraran de forma rápida y oportuna, sin embargo, respondemos a muchas solicitudes y puede que puntualmente no pueda contactarnos. En caso de dificultades repetidas, deje sus datos y el objeto de su consulta pulsando aquí. Nuestro Centro de Atención Al Cliente le responderá cuanto antes.

¿Cuáles son los métodos aceptados de pago?

Normalmente, si la compra es realizada en las instalaciones de la empresa, aceptamos pagos mediante los instrumentos de pago comúnmente aceptados, efectivo, cheques conformables, tarjetas de crédito, de débito, depósitos o transferencias electrónicas.

En el caso de compras mediante el sitio web, solo son aceptados pagos realizados mediante depósitos o transferencias electrónicas.

¿Cómo puedo ver las cotizaciones realizadas?

Una vez realizada su cotización podrá accesarla a través de un link enviado su correo electrónico o consultando a la casilla "Historial de Cotizaciones."

¿Cómo les comunico la compra realizada a través de la página web?

Una vez realizada la cotización, al imprimirla se mostraran nuestras cuentas corrientes bancarias Banesco y Mercantil, para realizar el pago mediante depósitos o transferencias electrónicas, una vez realizado el pago, debe adjuntar copia de este (Requisito indispensable) al siguiente correo electrónico: info@direco.com.ve con los siguientes datos: Numero de cotización, Cédula o rif, nombre y apellido o razón social, dirección fiscal y de envío, teléfono.

¿Dentro del precio del producto se encuentra incluido el costo del envío?

No, el precio del producto solo incluye el impuesto al valor agregado, el costo del envío envío, corre totalmente por cuenta del cliente, cancelándolo al recibir el producto.

¿Cuál es el horario de despacho de la empresa?

El horario de despacho de empresa es de lunes a viernes, de 08:00 am a 4:00 pm. Los días sábados es previo acuerdo entre las partes.

¿Trabajan con sistemas de apartados?

No Se Aparta Mercancía, Bajo Ningún Concepto y Sin Excepciones.

¿Cuánto tarda el envió de los productos?

Dependiendo de la naturaleza del depósito o transferencias electrónicas en el caso que sean efectuadas desde bancos foráneos o diferentes a los nuestros, pudiesen transcurrir entre 48 a 72 horas en hacerse efectivos en nuestras cuentas, (la liquidez de estas últimas dependen del Sistema Interbancario, el mismo banco tarda máximo un día, otros bancos hasta 72 horas). Una vez conformado y autorizado el pago se procederá a hacerle la entrega al transporte para su envío, el cual tardara entre 24 o 36 horas de acuerdo a su ubicación geográfica. Toda transacción es sometida a una verificación de seguridad y se podrá requerir información adicional al titular de la tarjeta de crédito. En caso no se pueda corroborar su información por los sistemas vigentes para el uso de estos medios de pago, no se validará el pago.

Para envíos de un día para otro, su pago debe estar efectivo, liberado y autorizado antes de las 02:00pm.

¿Realizan envíos de cualquier tipo de productos por transporte?

No hacemos envíos de  artículos frágiles o muy voluminosos tales como parabrisas y cristales, capots, guardafangos, entre otros.

¿Qué debo hacer en caso de realizar una devolución?

Debe enviar su producto con la factura original de compra, a la dirección de nuestras instalaciones a través del transporte, con los costos o gastos de envió cancelados, (recuerde que el envió original de su factura es requisito indispensable para procesar su devolución) una vez su producto sea recibido por Motores Multimarca, C.A. y sea comprobado que su estado y embalaje permiten la devolución, en el caso que el producto no haya sido utilizado o instalado en su vehículo, en el caso que el producto haya sido utilizado instalado, debe estar apegado a las Condiciones de Garantía, el importe será ingresado automáticamente en el transcurso de los siguientes diez días.