NO DATA ¿Cómo limpiar el radidador?

Regístrate

¿Cómo limpiar el radidador?

30/11/-0001

 

Muchas veces se le da mayor importancia a unos sistemas que a otros y algunos juegan un papel más importante que otros, pero no por eso se debe desatender, tal es el caso del radiador.

La oxidación y la sedimentación son consecuencias del uso del radiador, el sistema de enfriamiento es un causante de ello, por eso es importante mantener dicho sistema libre de contaminantes para mantener el motor en óptimas condiciones de operación.

Para poder realizar el servicio del radiador se necesita el siguiente material; anticongelante, un recipiente, una manguera con boquilla, guantes, cepillo suave, agua con jabón, lentes protectores, contenedores con tapa, un trapo, llaves y desarmadores.

Una vez con todo el material listo, el procedimiento es el siguiente:

En primer lugar, Asegurarse de que el motor este frío, ya que si está caliente podría quemarse con el vapor y el agua hirviendo.

También, sujetar de forma segura el cofre del auto, con ayuda del cepillo y el agua con jabón eliminar los restos acumulados en el radiador tallando en dirección de las rejillas. Una vez que la parrilla está limpia, enjuagar con la manguera hasta que todos los residuos hayan desaparecido.

Por ultimo, el refrigerante es altamente tóxico y tiene un olor dulce que puede resultar atractivo para los niños y mascotas, por lo que no se debe drenar los fluidos si no estás al pendiente. Colocar el recipiente debajo del auto y centrar debajo de la válvula de drenado.

Es igualmente importante deshacerse adecuadamente de los desperdicios de anticongelante como lo es de los del aceite usado.

Transporte esos contenedores a su más cercano centro de reciclado que maneje productos peligrosos, sin retraso.

Se recomienda limpiarlo cada dos años como máximo para mantenerlo en buen funcionamiento.