NO DATA Que es el sistema de ABS?

Regístrate

Que es el sistema de ABS?

30/11/-0001

 

El antiblocker System, (ABS) o sistema de frenos antibloqueo evita los bloqueos de las ruedas durante la frenada. consta de sensores inductivos colocados en cada rueda que miden sus revoluciones. Una centralita electrónica procesa estas señales y determina el momento en que una rueda tiende a producir el bloqueo.

En este instante actúa sobre un modulador hidráulico que reduce la presión sobre el freno de la rueda que tiende a bloquearse. Desaparecida la situación de peligro,  el sistema restablece la presión sobre el freno. El sistema ABS no reduce las distancias de frenado pero mantiene en todo momento el control sobre el vehículo por parte del conductor.

Las ruedas bloqueadas no son capaces de transmitir guiado lateral y las ruedas se arrastran por la carretera segun la  inercia del auto. Este mecanismo también es utilizado en los aviones y evita que los cauchos pierdan el contacto con la pista de aterrizaje durante un proceso de frenado brusco.

Este sistema consiste en una bomba que va instalada en los circuitos de inyección de la liga de freno y en unos sensores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada muy brusca o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el sistema ABS lo detecta, interpreta que las ruedas estan a punto de bloquearse sin que el vehículo se haya detenido.

Para que esto no suceda, los sensores envían una señal a la bomba, esta señal hace que la misma afloje la presión sobre los frenos, sin intervención del conductor. cuando la situación haya normalizado las ruedas giran de nuevo correctamente y el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva actuar con normalidad.